CASO DE ÉXITO:

La situación:

El Director de IT de una importante cadena hotelera internacional, contacta con CICOM para la implantación de un Sistema de Centralita de teléfono para hoteles que sirviera y se integrará para todos sus complejos de Canarias, 10 en total repartidos por las diferentes islas.

Los complejos de entre 3 y 5 estrellas y de entre 200 y 400 habitaciones debían de disponer de una solución de Centralita de teléfono para hoteles integral, centralizada y con el requisito de que fuera fácilmente escalable.

Todos los complejos ya contaban con un sistema de Centralita de teléfono para hoteles, de diversos fabricantes, de diversas tecnologías (Analógicas e IP principalmente) y que eran gestionadas por diversos proveedores de Centralita de teléfono para hoteles.

El Problema:

Los problemas principales de tener diversos sistemas de Centralita de teléfono para hoteles fueron:

  • Altos costes de llamadas.
  • Nula integración entre sedes.
  • Demasiada diversidad de tecnologías, fabricantes y proveedores difíciles de gestionar.
  • Obsolescencia del hardware y altos costes de mantenimiento.

las Razones del problema:

Los motivos de la heterogeneidad de diversos sistemas de Centralita de teléfono para hoteles era que la cadena había ido adquiriendo complejos en el tiempo, muy distintos entre ellos y con la particularidad que muchos de ellos venían con la Centralita de teléfono para hoteles ya instaladas.

Se habían afrontado varios proyectos de mejora y modernización tecnológica sin éxito. No conseguían dar con un proveedor que propusiera una solución de Centralita de teléfono para hoteles que no pasara por asumir unos desorbitados costes de inversión.

La Solución:

CICOM presentó un proyecto de mejora, actualización y puesta a punto de las diversas soluciones de Centralita de teléfono para hoteles existentes. Ocho de las diez centralitas existentes fueron rehabilitadas y aprovechadas. Las otras dos soluciones de Centralita de teléfono para hoteles fueron desinstaladas dado que eran obsoletas, era muy difícil conseguir repuestos y los costes de los mismos elevadísimos. Estas dos centralitas se sustituyeron por dos soluciones de Centralita de teléfono para hoteles IP de última generación y de bajo muy coste.

Se implantaron Centralitas Virtuales IP y en Cloud que actúan como centralita para toda la red de hoteles, conectando los servicios centrales (Recepción y Administración) de todos los complejos.

Además se implantó un Sistema de Call Center Centralizado capaz de gestionar las llamadas entrantes de todos los complejos. Llamadas que pueden ser derivadas a los diferentes complejos.

Por último, durante el proyecto de implantación de una solución de Centralita de teléfono para hoteles, se conectó todo el sistema de Centralita virtual por VoIP, consiguiendo una reducción global del 65% en facturación debida a llamadas.

Los Resultados:

Con la implantación de una nueva solución de Centralita de teléfono para hoteles, se consiguió una actualización tecnológica del sistema de centralitas.

La gestión integral de todo el sistema de Centralita de teléfono para hoteles que se implantó empezó a ser gestionadoCICOM como único proveedor.

la solución de Centralita de teléfono para hoteles diseñada para este caso particular logró una importante reducción de los costes debido a telefonía, al consumo y al mantenimiento de la plataforma de Centralita de teléfono para hoteles.

Se añadieron servicios de valor añadido como el Call Center, numeración internacional, etc.

Se consiguió una inmejorable calidad de servicio de Voz, sin retardos, cortes o caídas.