Ciberseguridad para hoteles: las claves que necesitas saber.

¿Lo conoces todo sobre la Ciberseguridad para Hoteles? Desde el alto crecimiento de la llegada de turistas en oleadas, el sector hotelero se está adaptando. En primer lugar, tanto el sector hotelero como turístico lo considera fundamental. En buena medida, estos cambios vienen de la mano con el uso de las nuevas tecnologías. En primer lugar, no concebimos la realización de reservas, campañas o promociones en nuestros negocios, sin la utilización de estas nuevas tecnologías. Así como los clientes no conciben un hotel sin la debida información del establecimiento en internet, un sistema de reserva online, o sin servicios básicos como una red WIFI de calidad.

La Ciberseguridad para hoteles: las claves que necesitas sabero nos deja algunas claves que desvelaremos en este artículo.

Control de accesos a la información: Es necesario establecer políticas de seguridad en la que se defina y clasifique la información que se maneja en la empresa. Por otro lado, delimita claramente quien y en qué condiciones accederá a la información para evitar filtraciones

Ciberseguridad para hoteles: las claves que necesitas saber
  • Cifrado de información: Para mayor seguridad, tanto la información, como los soportes donde se almacena, deben estar cifrados. Con esto evitamos fugas y manipulación de la información, reduciendo su difusión no autorizada.
  • Copias de seguridad. Esta es la principal medida de protección de la información para evitar pérdidas de información. Facilitando una respuesta rápida en casos de contingencias graves que supongan la pérdida de la información o de los sistemas que la almacenan.
  • Actualización de aplicaciones. Cualquier programa puede tener fallos de seguridad en su programación. Por eso, es fundamental mantener actualizado todo el software en nuestros equipos de trabajo.
  • Eliminación segura de información. Debemos evitar la difusión de información en los soportes de almacenamiento antiguos u obsoletos, como discos duros, CD, DVD o incluso papel. Para ello realizaremos un borrado seguro de los soportes digitales antes de proceder a su destrucción. 
  • Cumplimiento legal. La protección de la privacidad de la información de nuestros clientes, además de ser una obligación legal, nos ayuda a construir una buena reputación de negocio. Las dos principales leyes que debemos tener en cuenta son:
    1. La Ley Orgánica de Protección de Datos, o LOPD que vela por la seguridad de los datos personales que se gestionan en la empresa, ya sea en formato electrónico o papel.
    2. La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. También LSSI que ofrece garantías de seguridad en el comercio electrónico y transacciones online.

CICOM TUoperador y la tecnología hotelera

En CICOM TUoperador ofrece servicios de seguridad para hoteles para garantizar su tranquilidad. También es importante poder contar con un proveedor de tecnología que asegure la seguridad del hotel y de los huéspedes en todas las situaciones.
Con más de 20 años especializados en el Sector Turístico, CICOM TUoperador ofrece servicios de seguridad para hoteles. Si desea un proveedor de servicios para su hotel que cumpla con la LOPD y LSSI cuente con CICOM TUoperaor.
Además, CICOM TUoperador es proveedor integral de servicios para hoteles.

Por ello si desea conocer de cerca nuestras soluciones descúbralas en la web www.cicom.es. Contacte con nosotros mediante nuestro formulario haciendo click aquí.

Deja un comentario