Elegir el mejor WiFi para Hoteles puede llegar a ser una labor ardua y compleja.

Elegir el mejor WiFi para Hoteles puede llegar a ser una labor ardua y compleja. Actualmente estamos ante un mercado amplio que ofrece numerosas tecnologías y soluciones.

¿Cómo puedo asegurar una cobertura total de WiFi en el hotel? ¿cumplo con toda la normativa vigente con respecto a la WiFI en el Sector Hotelero? ¿cómo aseguro una navegación rápida y una buena experiencia a los usuarios de la WiFI del hotel? ¿es GPON es una buena inversión? ¿Cuales son las Soluciones, Fabricantes e Integradores líderes y con cuales puedo contar para mi hotel?

Estas son algunas de las preguntas que se hacen directores/as de hoteles y responsables de IT que tienen que tomar decisiones relativas a la mejora de la WiFi de su hotel. Muchos son los factores que te harán definirte por una u otra solución, aquí van algunas claves que debes de tener en cuenta si no quieres equivocarte en tu decisión.

Toma nota para elegir el mejor WiFi para Hoteles:

El mejor WIFI para Hoteles, 5 claves a tener en cuenta

EXIGE PERSONALIZACIÓN

No busques soluciones prefabricadas, cada hotel es diferente y requiere de una solución personalizada que se adapte a las características del edificio, zona geográfica donde se encuentre y distribución de los espacios. Cada hotel tiene su idiosincrasia y su tipo de huésped, haz que tu WiFi se adapte y no al revés. Si quieres tener la Garantía de disponer un sistema WiFi que se adapte a tus necesidades concretas vas a necesitar de un estudio previo para poder determinar necesidades, requisitos y expectativas. En basesa todo esto podrás tener una solución a la medida de tus necesidades y presupuesto. Ten cuidado, a veces lo barato sale caro.

GARANTIZA CALIDAD Y SALDRÁS GANANDO

Un WiFi de Calidad supone todo ventajas para el Hotel: es un servicio muy demandado y altamente valorado por clientes y así lo hacen saber en las páginas de valoración online. El nivel de satisfacción en páginas como Tripadvisor, Booking o Hoteles suele tener un alto grado de importancia la calidad del WiFi.

Una WiFi de Calidad debe de proporcionar una buena Cobertura en todo el complejo, debe de ser Fácilmente Accesible y debe de ser Rápida, Estable, Fiable y SEGURA. Y debe de cumplir con la legislación vigente, especialmente la relativa al Sector Hotelero.

Para garantizar una WiFi de Calidad has de contar con Fabricantes de primera calidad, con Instaladores/Integradores/Proveedores con amplia experiencia, conocimiento y referencias y sobre todo con un excelente servicio de Mantenimiento.

Para ello en CICOM TUoperador ofrecemos Soluciones WiFi específicamente diseñadas para el Sector Hotelero donde tenemos más de 20 años de Experiencia y ademas disponemos de un servicio de mantenimiento que garantiza al máximo el buen funcionamiento del WIFI y de las Telecomunicaciones del Hotel en general.

SACA PROVECHO DE TU WIFI

¿Quieres ofrecer WiFi o quieres además crear una plataforma de marketing publicitaria? No es lo mismo ofrecer simplemente un acceso a Internet a tus huéspedes que aprovechar ese canal para ofrecer tus servicios, ofertas y promociones. Además, podrás obtener los datos de contacto del cliente para una comunicación más allá de los días que permanezca en el Hotel. En CICOM TUoperador contamos con la solución de MARKETING WIFI que integraremos en tu Red Wifi.

CORTO O LARGO PLAZO

¿Solución a largo plazo o un parche momentáneo? Esta pregunta es fundamental según con el presupuesto con el que cuentes. Apostar por la fibra GPON de CICOM es una solución a corto, medio y largo plazo. Si estás pensando en remodelar el hotel o realizar una actualización tecnológica, GPON es la Solución. Además de garantizarte velocidad, fiabilidad y muchos años de vida útil, te permitirá reducir costes de operación y pensada para muchos años. La Solución de GPON de CICOM TUoperador te permitirá disponer de una única infraestructura de red en el hotel implementada sobre Fibra Óptica y con todos los servicios IP integrados (TV, WIFI, VoIP, etc.).

CUMPLE CON LA NORMATIVA

Es importante que cumplas con la normativa WiFi vigente si no quieres un problema serio. Salvo que te sobren cientos de miles de euros para pagar de multa, lo mejor es que te cubras las espaldas con una instalación que cumpla la normativa. Contar con equipamiento que cumpla con la Normativa, como el Hotspot, así como un proveedor de servicios que cumpla con la normativa.  Así estarán tranquilos tanto tú como los usuarios de la red que navegarán por una red segura. Ten en cuenta que a partir del 25 de mayo de 2018 la normativa WIFI se vuelve mucho más exigente, agradecerás contar un sistema seguro y que cumpla con la normativa.

El mejor WIFI para Hoteles, 5 claves a tener en cuenta

Con estas 5 claves sabrás elegir el mejor WiFi para Hoteles sin miedo a equivocarte. En CICOM TUoperador tenemos soluciones específicas para el sector hotelero, contamos con todas las soluciones del mercado ofreciendo siempre un proyecto personalizado y sin compromiso. Pide más información haciendo click aquí.

Pinchando aquí puedes conocer nuestras principales referencias en el Sector Hotelero, Empresarial y Administración Pública.

Te ayudamos a elegir el mejor WIFI para Hoteles.

Deja un comentario