Solución WIFI Hotel Fariones (Lanzarote)

Solución WIFI Hotel Fariones (Lanzarote)

Solución WIFI Hotel Fariones (Lanzarote)
Solución WIFI Hotel Fariones (Lanzarote)

Situación Inicial:

El Hotel Fariones está situado en primerísima línea frente al mar, con un extraordinario jardín de vegetación autóctona y con acceso directo a las cristalinas aguas del Atlántico, el Hotel Los Fariones está ubicado en el rincón más emblemático de Puerto del Carmen, la zona turística por excelencia. Rodeado de restaurantes, zonas comerciales y a tan sólo unos minutos del pintoresco Pueblo Marinero y muelle pesquero.

El complejo Hotel Fariones , es un complejo de 4 estrellas, 248 habitaciones en una superficie de 38.000m2 aprox, ubicado en Puerto del Carmen, en la isla de Lanzarote (Islas Canarias).

El complejo contaba con una red wifi muy básica, doméstica, que daba cobertura y acceso wifi solo en algunos puntos de las zonas comunes del complejo.

Problemática:

Los problemas principales de la solución existente eran dos, bajo nivel de cobertura en el complejo y problemas con la gestión y funcionamiento del sistema. Lo que suponía continuas quejas y malas valoraciones en internet de los huéspedes con respecto al servicio Wifi.

Objetivo:

Conseguir implantar una solución WiFi que proporcionara como mínimo un 90% de cobertura en el complejo. Esta debía ser fiable y que contase con un sistema de gestión integral.

Minimizar las quejas de los huéspedes así como las malas valoraciones en Internet.

Solución:

Implantación de una Red de Antenas y AP´s (Puntos de Acceso) en habitaciones y zonas comunes que dan Cobertura a más del 90% del complejo

También la implantación de una Solución DSLAM para dar el 100% de cobertura dentro de todos los apartamentos.

Además, se realizó la implantación de un Sistema de Gestión Integral de la red WiFi mediante un Hostpot 4IPnet WHG325 que permite hacer una gestión integral de los usuarios, del tráfico de red, de la seguridad y que permite el cumplimiento de la normativa actual vigente.

Resultado:

Gracias a la solución implantada por CICOM así como a su gestión y mantenimiento, se dispone de un sistema de alta calidad, fiable y seguro, se cumple con la normativa vigente y se proporciona cobertura y acceso WiFi a casi la totalidad de la superficie del complejo.

También se ha conseguido minimizar las quejas de los clientes. En la actualidad se valora muy positivamente el servicio wifi del hotel.

Deja un comentario