Solución Wifi Hotel Valencia (Gran Canaria)

Situación Inicial:

         El hotel Valencia, se encuentra situado en pleno centro de Las Palmas de Gran Canaria, a tan solo 800 m de la preciosa Playa de las Canteras y muy cerca del Parque Santa Catalina, por su ubicación es una alternativa asequible y muy céntrica para disfrutar de unas vacaciones. La isla tiene un clima cálido y escasas precipitaciones, es el lugar ideal para visitar en cualquier época del año.

         El Hotel Valencia, es un complejo de 2 estrellas, con 39 habitaciones en una superficie de 1.200m2 aproximadamente, ubicado en Las Palmas, capital de la isla de Gran Canaria.

         El complejo contaba con una red wifi  básica a 100Mb, que daba cobertura y acceso wifi solo en las zonas comunes del complejo.

Problemática:

Los problemas principales de la solución existente eran dos: wifi sólo en las zonas comunes  y  la necesidad de muchos clientes de conectarse en las habitaciones  al servicio wifi.

Objetivo:

Implantar una solución WiFi que proporcionara como mínimo un 90% de cobertura en el complejo, que fuera fiable y que contase con un sistema de gestión integral.

Minimizar las quejas de los huéspedes así como las malas valoraciones en Internet.

Solución:

Implantación de una Red de Antenas y AP´s (Puntos de Acceso) en habitaciones y zonas comunes que dan Cobertura a más del 99% del complejo

Implantación de un Sistema de Gestión Integral de la red WiFi mediante un Hostpot 4IPnet WHG525 que permite hacer una gestión integral de los usuarios, del tráfico de red, de la seguridad y que permite el cumplimiento de la normativa actual vigente.

Resultado:

Gracias a la solución implantada por CICOM así como a su gestión y mantenimiento, se dispone de un sistema de alta calidad, fiable y seguro, se cumple con la normativa vigente y se proporciona cobertura y acceso WiFi a casi la totalidad de la superficie del complejo a una velocidad real de la fibra óptica de 300MB,  en cada terminal que se conecte al sistema. En la actualidad se valora muy positivamente el servicio wifi del hotel entre todos y cada uno de sus clientes que hasta la fecha se han conectado al nuevo sistema.

Deja un comentario