Solución Wifi, VoIP y TUoperador para Aparthotel El Duque (Tenerife)

Situación Inicial:

Este afamado complejo vacacional se distribuye en 9 edificios independientes con amplios espacios naturales rodeados por diversa vegetación tropical, cuenta con un total de 210 unidades alojativas que se distribuyen entre estudios, estudios superiores, apartamentos y apartamentos superiores. Dispone de 3 piscinas, Restaurante Buffet, Snack bar piscina, zona infantil, ajedrez gigante, miniclub…

El complejo contaba con una red WiFi muy básica, doméstica, que daba cobertura y acceso WiFi solo en algunos puntos de las zonas comunes del complejo.

Se trata de un complejo de 3 estrellas, con 220apartamentos en una superficie de 42.000m2 aprox, ubicado en Costa Adeje, en el sur de la isla de Tenerife (Islas Canarias)

Problemática:

Los problemas de la solución existente eran dos principalmente, bajo nivel de cobertura en el complejo y problemas con la gestión y funcionamiento del sistema. Otro de los problemas de la instalación era la lentitud de la WiFi, debida a una deficiente conectividad mediante ADSL.

Objetivo:

Implantar una solución WiFi que proporcionara como mínimo un 90% de cobertura en el complejo, que fuera fiable y que contase con un sistema de gestión integral.

Minimizar las quejas de los huéspedes así como las malas valoraciones en Internet.

Solución:

Implantación de una Red de Antenas y AP´s (Puntos de Acceso) en habitaciones y zonas comunes que dan Cobertura a más del 90% del complejo

Implantación de una Solución DSLAM para dar el 100% de cobertura dentro de todas las unidades alojativas.

Implantación de un Sistema de Gestión Integral de la red WiFi mediante un Hostpot 4IPnet WHG525 que permite hacer una gestión integral de los usuarios, del tráfico de red, de la seguridad y que permite el cumplimiento de la normativa actual vigente.

Contratación de 3 conexiones de fibra óptica para dar ancho de banda y velocidad suficiente a la WiFi.

Resultado:

Gracias a la solución implantada por CICOM así como a su gestión y mantenimiento, se dispone de un sistema de alta calidad, fiable y seguro, se cumple con la normativa vigente y se proporciona cobertura y acceso WiFi a casi la totalidad de la superficie del complejo. La velocidad de navegación ha aumentado significativamente, tanto en velocidad de subida como de bajada.

También se ha conseguido minimizar las quejas de los clientes. En la actualidad se valora muy positivamente el servicio WiFi del hotel.

Deja un comentario