CICOM: especialista en soluciones fiables y seguras para el Sector Hotelero

¿Tu complejo cuenta con una solución fiable y segura para el Sector Hotelero? En CICOM hemos creado soluciones en CIBERSEGURIDAD especializada para el Sector Hotelero. Solución de ciberseguridad de CICOM garantiza el cumplimiento con todos los protocolos al máximo nivel: cifrado de información, copias de seguridad, actualización de aplicaciones y la eliminación segura de información.  Además, cumplimos con la Ley orgánica de Protección de Datos (LOPD) y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE). Sin duda, las mejores soluciones fiables y seguras para el Sector Hotelero.

soluciones fiables y seguras para el Sector Hotelero

CIFRADO DE INFORMACIÓN

Para mayor seguridad, tanto la información, como los soportes donde se almacena, deben estar cifrados. Con esto evitamos fugas y manipulación de la información, reduciendo su difusión no autorizada.

COPIAS DE SEGURIDAD

Esta es la principal medida de protección de la información. Facilitando una respuesta rápida en casos de contingencias graves que supongan la pérdida de la información o del almacenamiento.

ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES

Cualquier programa puede tener fallos de seguridad en su programación. Por eso, es fundamental mantener actualizado todo el software de la empresa en nuestros equipos de trabajo. Evita disgustos.

  • Cifrado de información: Para mayor seguridad, tanto la información, como los soportes donde se almacena, deben estar cifrados. Con esto evitamos fugas y manipulación de la información, reduciendo su difusión no autorizada.
  • Copias de seguridad. Esta es la principal medida de protección de la información para evitar pérdidas de información. Facilitando una respuesta rápida en casos de contingencias graves que supongan la pérdida de la información o de los sistemas que la almacenan.
  • Actualización de aplicaciones. Cualquier programa puede tener fallos de seguridad en su programación. Por eso, es fundamental mantener actualizado todo el software en nuestros equipos de trabajo.
  • Eliminación segura de información. Debemos evitar la difusión de información en los soportes de almacenamiento antiguos u obsoletos, como discos duros, CD, DVD o incluso papel. Para ello realizaremos un borrado seguro de los soportes digitales antes de proceder a su destrucción. 
  • Cumplimiento legal. La protección de la privacidad de la información de nuestros clientes, además de ser una obligación legal, nos ayuda a construir una buena reputación de negocio. Las dos principales leyes que debemos tener en cuenta son:
    1. La Ley Orgánica de Protección de Datos, o LOPD que vela por la seguridad de los datos personales que se gestionan en la empresa, ya sea en formato electrónico o papel.
    2. La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. También LSSI que ofrece garantías de seguridad en el comercio electrónico y transacciones online.

CICOM TUoperador y la tecnología hotelera

CICOM TUoperador estará presente en el evento HACK HOTEL 2017 realizado en Tenerife. Si quieres conocer más sobre este evento, entra en en esta entrevista a Gustavo Cáceres, responsable TI de AsHotel y organizador del evento. HACIENDO CLICK AQUÍ.

Por ello si desea conocer de cerca nuestras soluciones fiables y seguras para el Sector Hotelero descúbralas en la web www.cicom.es. Contacte con nosotros mediante nuestro formulario haciendo click aquí.

Deja un comentario