HOTSPOT: ADMINISTRACIÓN REDES WIFI

GESTION – CONTROL – SEGURIDAD – LEGALIDAD

Según la encuesta de Hotels.com, hoy en día, el Wi-Fi gratuito es uno de los servicios más solicitado y más importante para los huéspedes del hotel. Con el aumento en el tráfico de datos para los dispositivos móviles, los usuarios tienen más requisitos sobre la calidad de la red inalámbrica. Las soluciones de CICOM para el mercado de servicios turísticos, además de brindar alta velocidad, red segura de conexión Wi-Fi, también permite realizar roaming en las instalaciones para tener una movilidad optima garantizada. Las soluciones de CICOM cuentan con un sistema de Gestión (PMS) de integración, para mejorar la eficiencia de los servicios de los hoteles, reducir los costos administrativos y mejorar la imagen profesional del hotel. Las soluciones de CICOM, ofrecen precios competitivos y no requieren licencia de derecho, por lo que ayuda a controlar y reducir los presupuestos de una manera efectiva. CICOM cuenta con una cartera de productos que corresponde la necesidad ya sea de un pequeño hotel o de una grande cadena de hotel.

Los controladores de LAN inalámbricas establecen “la gestión integral de la estación base celular”, “usuario de autenticación, autorización y administración (AAA)”, “seguridad de nivel empresarial” y “plataforma de gestión centralizada”. Tienen la capacidad de controlar eficazmente la radio división de redes y derechos de los usuarios aplican diferentes políticas de red, no sólo asegurando una alta seguridad de diferencia, sino también hacer todo tipo de aplicaciones que requieren gran ancho de banda y buen funcionamiento.

Para los administradores de red, el controlador de LAN inalámbrica tiene mecanismos redundantes, equilibrio de carga del puerto WAN y capacidades de conmutación por error, los que garantizan la estabilidad de las operaciones generales de la red, además de su interfaz de administración central, de fácil operación puede reducir también tiempo de mantenimiento y los costos laborales.

 

FUNCIONALIDADES HOTSPOT

El controlador seguro de 4ipnet que comercializa CICOM s una solución de seguridad ideal para implementaciones de WLAN a gran escala, incluyendo universidades, hoteles, aeropuertos, MTU y MDU.

El Hotspot integra “el control de acceso”, “aprovisionamiento de las cuentas de visitantes”, “Contabilidad y facturación flexible”, y “Gestión de WLAN centralizada”. Formado por el hardware más potente para proporcionar una administración sencilla. El hotspot es capaz de administrar y gestionar hasta 500 puntos de acceso de forma centralizada a través de una infraestructura de capa2/capa3 y tambien a través de internet (nube) para ofrecer un servició mas allá de una red pequeña.

esquema de funcionalidades de Hotspot

Legalidad Sector Hotelero

Con el hostpot podrá cumplir con los requisitos legales en entornos donde se presta servicio wifi a terceros (huéspedes, clientes, proveedores, etc.)  

Seguridad de la Red

Conveniente para la gestión correcta y uniforme de acceso a tus redes cableadas e inalámbricas. El acceso a la red de usuarios de departamentos diferentes y el acceso de invitados pueden ser separados en Zonas de Servicio diferentes. Además, si fuera necesario, el hotspot tiene la posibilidad de establecer tuneles VPN locales, sitio a sitio y remotas para aportar mayor seguridad al flujos de datos en la red.

Ofreciendo la posibilidad de que trabajadores que estén fuera de la oficina o trabajando desde casa puedan acceder a la red de la oficina a través de túneles VPN seguros.

Redes para Hoteles, Universidades, Colegios, Ayuntamientos, etc.

Es adecuado para colegios, pisos o hoteles que quieran ofrecer el acceso a Internet de sus inquilinos. El hotspot hace sencilla el alta de nuevos usuarios y gestión del ancho de banda de forma homogénea entre todos los usuarios. También es adecuado para ofrecer servicios de internet en acontecimientos pequeños, como pueden ser convenciones, ferias, etc..

topologia de red WHG711 Hotspot 4ipnet

Seguridad en la red a través de Internet

Con el hotspot, las empresas realizarán la interconexión de varias sedes bajo una gestión centralizada.

Las soluciones de VPN de otros proveedores de servicios ya no son necesarias, ya que con el hotspot y los puntos de acceso se pueden distribuir a través de internet comportándose como si estuvieran en la misma red interna a través de sus propios túneles VNP que incorporan tanto el controlador como los puntos de acceso.

Integración con Hoteles con PMS y CHAR

Para hoteles que utilizan el Sistema de Dirección de Propiedad (PMS) o CHAR, el hotspot permite integrarlo en el sistema de PMS y CHAR para asociar los tickets de usuario y demás

topologia DSLAM con WHG711 Hotspot 4ipnet