SOLUCIONES WIFI SECTOR HOTELERO 

TECNOLOGÍA: AP y Antenas

 

En las redes WIFI diseñadas mediante el uso de Antenas y Puntos de Acceso, contamos con los mejores fabricantes del Mercado. antena-wifi Proporcionándonos la seguridad de que el Rendimiento del equipamiento utilizado es óptimo así como su fiabilidad. 

La idiosincracia del recinto (arquitectura, materiales, obstaculos, superficie, clima, etc.) al que queremos dar cobertura WIFI, determina el uso de un tipo u otro de equipamiento y por supuesto del fabricante utilizado.

Por otro lado, dependiendo de las funcionalidades que se soliciten, utilizamos unos u otros dispositivos y fabricantes. La versatilidad de poder contar con múltiples tecnologías, fabricantes y nuestra experiencia, nos permite diseñar soluciones a medida.

Tecnología AP y Antenas

La Tecnología de Antenas y Puntos de Acceso es actualmente una de las tecnologías más comunes en el sector hotelero.

¿Por qué con AP y Antenas?

En edificios, ya sean oficinas, casas particulares u hoteles, si ya existe una red de cableado estructurado (Cat5, Cat6, e incluso fibra optica) podemos aprovechar dicha infraestructura para la conexión de las antenas y puntos de acceso WIFI. 
En el caso de los hoteles, si existe un punto de red cableado en cada habitación, lo ideal es colocar un punto de acceso con su antena correspondiente para asegurar el 100% de cobertura en la habitación.
 
En complejos donde no exista cableado estructurado y puntos de red en las habitaciones podemos utilizar otras tecnologías para llevar cobertura WIFI a las habitaciones: 
  • DSLAM (Wifi a través del cable telefónico) - Leer mas...
  • Coaxial (Wifi a través del cable de TV) - Leer mas...
  • GPON (Wifi a través de fibra optica) - Leer mas...
 
En ambos casos, para llevar la señal WIFI a las zonas comunes interiores (Recepción, Restaurante, Salas, etc.) y zonas comunes exteriores (Piscina, zona de deporte, jardines, etc.) podemos utilizar puntos de acceso con antenas.
 

Equipos y Fabricantes:

Actualmente trabajamos con varios fabricantes de Hotspot, Antenas y Puntos de Acceso. Con ellos estamos certificados y llevamos trabajando muchos años en entornos de alto rendimiento como es el caso de Hoteles, zonas públicas o lugares de amplia concurrencia.

Los más destacados son:

Ubiquiti_Logo    網路    Wavion-logo    logo_new800

 

Caso de Éxitored.es_

Red.es es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que desarrolla un extenso conjunto de programa para que la sociedad española se beneficie al máximo de las posibilidades que ofrecen las TIC.

En CICOM hemos ejecutado casi el 20% de los proyectos subvencionados en Canarias. 

Conoce más

Algunos conceptos importantes:

22638166-9232

  • Red Inalámbrica: El término red inalámbrica se utiliza en informática para designar la conexión por medio de ondas electromagnéticas, sin necesidad de una red cableada o alámbrica. En este caso, la transmisión y la recepción se realizan a través de puertos.
  • WIFI: El wifi también es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos habilitados con wifi pueden conectarse a internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica. 
  • Punto de Acceso: Los puntos de acceso inalámbrico (AP o WAP) son dispositivos que permiten la conexión inalámbrica de un dispositivo móvil de cómputo con una red. Normalmente, un WAP también puede conectarse a una red cableada ayudando en su funcionamiento. Además, puede transmitir datos entre los dispositivos conectados a la red cableada y los dispositivos inalámbricos.
  • Antena: Dispositivo que le permite enviar o recibir una señal inalámbrica. Direccionales para focalizar la señal hacia una zona u Omnidireccionales para dar cobertura en 360º.
  • Repetidor: Un repetidor es un dispositivo que recibe una señal débil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto.Por ello, se puede cubrir distancias más largas sin degradación o con una degradación tolerable.

Qué debemos tener en cuenta en el diseño de una Red WIFI:

  • Auditoría previa:

En CICOM realizamos una Auditoría previa a la presentación de una propuesta de Proyecto WIFI.
Por ello, utilizamos mapas de cobertura sobre plano, estudios arquitectónicos y mediciones in-situ para asegurar que la Solución Propuesta cumplirá con los requisitos del Cliente, pudiendo así asegurar bajo contrato la Cobertura contratada.

  • Cobertura: 

Uno de los puntos más importante en el diseño de una red wifi en la Cobertura, es decir, desde que lugares dentro del recinto es posible conectarse a la red mediante un dispositivo inalámbrico (portatil, tablet, smartphone, etc.).
En este apartado es muy importante la ubicación de las Antenas así como el tipo de antenas que se utilizan.
Por ello, la realización de un estudio previo de ubicación de antenas es la base para conseguir el éxito en un proyecto de Wifi. Para ello hay que tener en cuenta muchos detalles, principalmente la arquitectura y material de la edificación así como los posibles obstáculos existentes (paredes, vegetación, etc.)

  • Sistema Hotspot:

El sistema de gestión (Hotspot) es el cerebro de la instalación wifi. Éste, permite realizar la gestión y control de la misma a todos los niveles (Accesos, Usuarios, Perfiles, Seguridad, etc.). Es el dispositivo encargado de la Seguridad de la Red, del cumplimiento de la LOPD así como del cumplimiento de la Ley Wifi del Sector Hotelero. Actualmente en CICOM trabajamos con 4IPnet, fabricante líder del sector y un equipamiento robusto y fiable, ideal para cualquier tipo de entorno.

  • Roaming:

Una funcionalidad diferenciadora es la capacidad de Roaming, es decir, de poder moverse sin necesidad de tener que autenticase (logearse) de nuevo en la red

  • Velocidad de navegación:

La velocidad de navegación cuando se accede a Internet depende del tipo de conexión WAN que exista en la Red. Aunque el tipo, calidad y ubicación de los puntos de acceso y antenas también es importante, lo más importante en este caso es que se disponga de una conexión de  banda ancha, con suficiente caudal, estable y segura. 

En conclusión: CICOM es Operador de Telecomunicaciones (TUoperador) por lo que puede proveer de Conectividad a cualquier tipo de instalación utilizando las tecnologías disponibles (xDSL, Fibra Optica, Radioenlace, LTE, etc.)