10 razones para tener WIFI de calidad en tu Hotel

Descubre las 10 razones para tener WIFI de calidad en tu Hotel. Una herramienta indispensable para triunfar en el Sector Turístico.

¿Irías a un Hotel que sus valoraciones aparece que no tiene un WIFI de calidad o no funciona? Los huéspedes así lo hacen saber y lo reflejan tanto en los touroperadores como en las páginas de reputación y valoración de la red. En este último tiempo hemos detectado una exigencia cada vez mayor por parte de los huéspedes por contar con conexiones que permitan sacar todo el provecho de sus smartphones y tablets. Ya no solo se trata de satisfacer las necesidades mínimas de los clientes. Contar con una buena conexión también permite generar nuevos beneficios y posicionar al hotel. A continuación te contamos las 10 principales razones para tener WIFI de calidad en tu Hotel:

1- Mejora las reputación del Hotel en páginas de valoración:
Más de un 80% de las personas que hacen su reserva online en Canarias buscan antes información en páginas como Booking o Tripadvisor. No podemos permitir que personas que quieran alojarse en nuestro hotel por todas nuestras cualidades, dejen de hacerlo porque no contamos con un WIFI de calidad.

2- Aumenta el número de reservas mensual:
Una buena reputación en la red ayuda a aumentar nuestras reservas, y si en ellas se reflejan la buena calidad de nuestro WIFI mucho mejor. Además, debemos de comunicarlo nosotros a través de nuestros medios como un valor añadido.

3- Disminuyen las incidencias recibidas:
Según un estudio reciente, 2 de cada 5 incidencias reflejadas en hoteles de Canarias se deben a un problema con la red WIFI. Por ello, contar con un sistema actualizado favorece a evitar tener que estar resolviendo problemas relacionados con ello.

4- Evita dolores de cabeza cumpliendo con la Ley WIFI para Hoteles:
La nueva ley WIFI para hoteles obliga a contar con unos equipos independientes y tener un control absoluto sobre las conexiones. Las multas por no contar con estos equipos van de 60.000 a 600.000 aproximadamente, ¿no apetece, verdad?

Wifi de Calidad en tu hotel
Wifi de Calidad

5- WIFI de calidad = mayor consumo en el Hotel:
Está comprobado que cuando una conexión a internet es buena, los huéspedes permanecen mucho más tiempo en el Hotel. Esto se traduce en mayor consumo de bebida, comida y por lo tanto mayores ingresos por persona. Este plan ya nos gusta más.

6- Haz que los viajeros por negocios vayan a tu complejo:
Muchos de los viajeros que visitan tu Hotel están por negocios y necesitan de conexiones de calidad y seguras. En Canarias el número de pernoctaciones de viajeros business ha aumentado un 25% en este último año. No podemos permitirnos perder nueva cuota de mercado.

7- Ofrece también un WIFI Premium de pago para Streaming:
El nacimiento de plataformas como Netflix, Yomvi y HBO o el crecimiento de la utilización de Youtube cambia el paradigma. Las conexiones especiales para Streaming  está siendo uno de los servicios por el que los huéspedes más estás dispuestos a pagar. Aumentar los ingresos es fácil si sabes cómo.

8- Desarrollo tu propio WIFI Marketing:
Gracias al WIFI marketing de tu hotel puedes tener tu propia página de entrada para los huéspedes. Ahí puedes informar de los servicios del hotel, así como aprovechar para hacer promociones y descuentos. Convierte tu propia plataforma personalizada en un soporte publicitario.

9- Potencia tu marca entre tus clientes:
Cuando se cuenta con buenos servicios y cumplimos las expectativas de los huéspedes, aumenta las opciones de que repitan. Por ello es tan importante que la experiencia sea positiva, con un WIFI de Calidad multiplica esas opciones. Vamos a posicionarnos en Canarias como un Hotel con un WIFI de calidad.

10- Conviértete en un referente para reuniones de trabajo y formación:
Aprovechar todos los espacios del hotel como salas para alquilar es cada vez más frecuente. Tanto para reuniones de trabajo como para universidades o empresas que quieren realizar formación o presentaciones. No solo necesitamos el espacio, también buenas conexiones.

Esperamos haberte ayudado a que conozcas mejor las ventajas de contar con un WIFI de calidad. En nuestra experiencia en más de 20 años creando soluciones en Telecomunicaciones para el Sector Hotelero de Canarias, hemos comprobado en primera persona la importancia tiene. Por ello, cada vez más los hoteleros de Canarias nos solicitan soluciones WIFI de calidad que satisfagan las nuevas demandas del mercado. Además, ya no es solo satisfacer las necesidades sino aumentar los ingresos por huéspedes y abrirnos en nuevos mercados. ¿Quieres conocer más soluciones WIFI de calidad para Hoteles de Canarias? (leer más)

Pregúntate, ¿el WIFI en tu hotel cumple con las expectativas anteriores? Si necesitas mejorar este servicio y quieres un asesoramiento totalmente gratuito y sin compromiso, puedes contactarnos haciendo click aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.