CASO DE ÉXITO:

Situación:

El Director de una cadena de tres hoteles en las Canarias, ubicados en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote contactó con CICOM para estudiar un proyecto de mejora de las Telecomunicaciones con un sistema Voip para hoteles en Canarias y ahorro en las mismas.

Principalmente se necesitaba mayor ancho de banda, seguridad en las comunicaciones y ahorro en general

El Problema:

Los principales problemas que tenía el cliente eran:

  • Ancho de banda insuficiente para la demanda actual.
  • Necesidad de mayor seguridad en las comunicaciones internas.
  • Conseguir ahorro en los consumos de Voz debidos a telefonía.

Las Razones para implantar un sistema VoIP para Hoteles en Canarias:

El cliente ya conocía sus precariedades, limitaciones y problemas pero no había podido afrontar los cambios hasta el momento actual, cuando pudo disponer de de cierta capacidad de inversión se propuso invertir en una mejora tecnológica a través de la VoIP para hoteles en Canarias

La Solución:

CICOM, como Operador Virtual de Telecomunicaciones, presentó un proyecto integral consistentió en:

1.- Instalación de una Fibra Optica Dedicada y Simétrica de 50Mb en la sede central, donde residían los servicios centrales, el CPD y las herramientas de soporte corporativas. Se instaló otra conexión por Fibra Optica FTTH 300/30 Mb de redundancia.

2.- Instalación de tres conexiones de Fibra Optica FTTH de 300/30 Mb en cada uno de los otros dos complejos.

3.- Se instaló una VPN sobre IPSEC entre los tres complejos para dar seguridad a las comunicaciones entre los tres complejos.

4.- Se implantó un sistema de Balanceo, Redundancia y Alta Disponibilidad.

5.- Se implanto una solución VoIP para Hoteles en Canarias para los tres complejos.

Los Resultados:

El cliente consiguió aumentar en hasta 50 veces  el ancho de banda global y logró una sustancial mejora tecnológica al pasar de tecnología xDSL a Fibra Optica.

Se logró cifrar las comunicaciones internas de Voz y de Datos por lo que el cliente ahora no tiene por qué preocuparse que sus datos sensibles circulen por Internet.

Se consiguió un ahorro del 57% en el consumo debido a la Voz, llamadas telefónicas con una calidad de señal perfecta.