SOFTWARE DE GESTIÓN DE LLAMADAS

Si desea disponer de todas las ventajas y funcionalidades de nuestro servicio de centralita virtual cloud podemos instalar la plataforma completa en sus servidores.

Todas las aplicaciones y funcionalidades residirán en los servidores del cliente, en local, y podrá ser redundada contra nuestra plataforma virtual en cloud.

De esta manera, los clientes que así lo desean podrán disponer "en su casa" de nuestra plataforma de centralita telefónica en su PC.

La gestión y mantenimiento de la plataforma puede hacerla CICOM a través de su Servicio de Mantenimiento de Instalaciones o podrá hacerla el cliente por si mismo.

 

SERVICIOS DE TELEFONÍA

Nuestra Centralita Virtual pone a disposición del usuario y desde su terminal IP SIP las funcionalidades básicas y avanzadas de una centralita PBX tales como:

Servicios básicos

Dispone de todas las funcionalidades básicas de centralitas convencionales: Puesta en espera de una llamada, Transferencia a otra extensión, captura de llamada, desvío de una llamada a otra extensión o a un número externo (fijo o móvil), conferencia con otros usuarios simultáneos.

  • Identificador de llamante (CallerID)
  • Identificador de llamado (CalleeID)
  • Conferencia a tres (3-way calling)
  • Desvío de llamadas si ocupado
  • Retención de llamada (Hold)
  • Llamada en espera
  • Música en espera y en transferencia
  • Indicación de mensajes en buzón (MWI)
  • Directorio activo que permite introducir memorias en el terminal, y marcación abreviada por usuario o por grupo.
  • Bienvenida y música en espera, El número de mensajes de bienvenida puede ser ilimitado y se puede personalizar según las necesidades del cliente, incluyendo músicas corporativas con mensajes de voz. También la música en espera puede ser estándar o personalizada.
  • Dispone de un potente Buzón de voz, pudiendo configurar cada extensión con un buzón personalizado, buzón general, de grupos o individuales. Envío de los mensajes de voz por mail, indicación en teléfono de mensajes en buzón, Protección por contraseña, Retardo de respuesta del buzón configurable, Consulta y gestión mediante el terminal telefónico, Consulta y gestión mediante interfaz Web, Integración con correo electrónico (voicemail a email).


  • Desvío de llamadas si no contesta
  • Desvío de llamadas incondicional
  • Desvío de llamada a otra extensión, numero externo o grupo
  • No molestar (Do Not Disturb)
  • Transferencia de llamadas atendidas / supervisadas
  • Transferencia de llamadas ciegas / no supervisadas
  • Transferencia a cualquier extensión o numero externo
  • Tonos personalizados (custom ringback)
  • Grupos de extensiones simultáneas (Ring groups)
  • Grupos de extensiones secuenciales (Hunt groups)
  • La Función jefe /secretaria te permite supervisar y monitorizar la extensión
  • Trabajo en equipo, ofrece la posibilidad de crear grupos de trabajo con un solo número de teléfono, pues incluye funciones como la monitorización de terminales.

Aplicaciones de servicios de voz

Este sistema dispone de funciones avanzadas y aplicaciones de servicios, tales como:

  • Detección automática de entrada de faxes y desvío o recepción si detectado
  • Autenticación por dígitos DTMF (seguridad para llamadas especiales…)
  • Contestador automático / buzón de voz
  • Grabación de llamadas entrantes y salientes bajo demanda (Opcional). Grabación de llamadas entrantes y salientes permanente por parámetros Consulta y gestión mediante interfaz Web, Integración con correo electrónico (envío de grabaciones al mail
  • Reproducción de audio (formatos wav/mp3)
  • Captura de llamadas no establecidas (pickup)
  • Captura directa de extensión
  • Captura de grupo de extensiones
  • Intercepción de llamadas establecidas
  • Intercepción de extensión determinada
  • Intercepción de grupo de extensiones
  • Programación de nuevas funcionalidades a medida


  • Escucha de llamadas establecidas
  • Escucha de extensión determinada
  • Escucha de grupo de extensiones
  • Salas de conferencia (2 o más terminales simultáneamente)
  • Distribución de llamada automática (ACD, solución de colas para Call Centers)
  • Generación de llamadas salientes (Auto-Dialer, encuestas automatizadas…)
  • Sistema DISA: una persona externa a la oficina puede realizar llamadas a través de la centralita
  • Rellamada automática (Callback, conectar con un teléfono con un destino tras llamada perdida)
  • Monitorización de llamadas en curso
  • Monitorización de estado de líneas y cuentas locales
  • Registro y listados de llamadas entrantes y salientes (CDR)

FAX/MAIL

Recepcion y envío de Fax a través del PC

  • Envío y recepción de faxes desde el propio sistema.
  • Consulta y gestión mediante interfaz Web
  • Integración con correo electrónico (fax a email y viceversa)


Operadora automática

Se pueden programar varios árboles y personalizar los grupos o departamentos de forma ilimitada y en los idiomas que se desee, (IVR, menús interactivos jerárquicos ilimitados), instrucciones grabables.

Call Center

Solución de gestión y atención avanzada de llamadas telefónicas, estructurada en colas de llamadas con agentes ilimitados, supervisores y herramientas de gestión con estadísticas

  • Colas de llamadas: Disponibilidad de un numero ilimitado de colas (según lo contratado) con posibilidad de desborde entre ellas según condiciones
  • Agentes: Número ilimitado de agentes y cada uno de ellos se pueden conectar a varias colas.
  • Registro: Los agentes pueden acceder a las colas desde extensiones internas, teléfono externo o cualquier otro dispositivo (móvil, fijo, VoIP, PC, etc.)
  • Priorización: Se pueden seleccionar varios algoritmos para la atención telefónica (llamada a todos, llamada aleatoria, al que menos atendió, al de menos tiempo sin atención, etc.). También se pueden asignar múltiples niveles de prioridad en la atención, tanto a los agentes, como a los llamantes, discriminando según su número de teléfono (VIP), tiempo de espera y otros parámetros. También se pueden crear listas blancas y listas negras.


  • Monitorización: Cada cola de llamada posee un panel de administración en la que se muestran informes sobre agentes y llamadas, con gráficos estadísticos. La visualización es mediante un simple explorador, por lo que puede ser fácilmente expuesto en videowalls o pantallas.
  • Otros servicios: Locuciones periódicas programables, música en espera, conexión con los IVR de la centralita, solución multi-idioma y multi-conferencias.

MULTISEDE



Gracias a nuestra Centralita Virtual la ubicación de las oficinas o usuarios remotos de una misma empresa ya no supone ningún problema, ya que todos pasan a ser extensiones de la misma centralita. Desde las oficinas principales, delegaciones, teletrabajadores o trabajadores móviles.

MOVILIDAD DENTRO DE LA EMPRESA

La Centralita Virtual cuenta con la posibilidad de instalar aplicaciones inalámbricas DECT sobre protocolo SIP, para permitir la movilidad de los trabajadores, tanto en torno de oficina, como en industria.

Distancia antenadect: inferior a 100 metros

Cuando necesitamos uno o varios inalámbricos en un entorno de oficina o industria y la distancia entre la antena y el Dect sea inferior a los 100 metros. En este caso se pone un Dect siendo la antena con tecnología IP SIP. Se pueden poner tantos como se necesiten.

Distancia antenadect: superior a 100 metros

Cuando necesitamos uno o varios inalámbricos en un entorno de oficina o industria y la distancia entre la antena y el Dect sea superior a los 100 metros. En este caso se ponen las antenas o emisoras base inteligentes IP SIP conectadas cada una de ellas a la red Lan necesarias para cubrir la extensión deseada, estas antenas o emisores base crearán una red de puntos de acceso en el lugar, garantizando la movilidad de los terminales Dect y realizando el roaming cuando se cambia de antena o traspaso de la señal (handover). Se pueden instalar tantos inalámbricos Dect como se necesiten.

MOVILIDAD FUERA DE LA EMPRESA-EXTENSIÓN 3G

Podemos convertir un Smartphone en una extensión de la centralita. Esto implica un gran número de ventajas ya que aprovechamos la cobertura de datos 3G del teléfono móvil para comunicarnos vía IP desde nuestros terminales móviles o smartphones con nuestra centralita.



  • Solución de ubicuidad real, da igual donde esté, siempre que exista cobertura 3G o Wifi del operador móvil contratado, podrán transferirle llamadas a su SmartPhone como si fuera el terminal de su oficina. También se pueden generar desvíos a su SmartPhone sin coste alguno
  • Posibilidad de generar llamadas desde su SmartPhone con el número fijo de su oficina, ahorrando costes en llamadas de larga distancia
  • Numeración abreviada y sin coste entre todos los terminales de su empresa (fijos, inalámbricos y extensiones 3G)
  • Este servicio está muy indicado para personas con movilidad internacional, ahorrando en gasto de roaming tanto para llamadas recibidas como para emitidas

SOFTPHONE IP / TELEFONÍA SOBRE PC CTI

El softphone (combinación de software y de teléfono) es un software que hace una simulación de teléfono convencional por PC. Es decir, permite usar la computadora para hacer llamadas a otros softphones o a otros teléfonos convencionales usando un programa instalado en un PC.

El Softphone es parte de un entorno Voz sobre IP y esta basado en el estándar de Internet SIP/H323 o ser privativo. Los Softphone basados en SIP funcionan perfectamente con todos los proveedores de Servicios de Telefonía por Internet. Se puede conectar usando un teléfono USB o unos cascos directamente al PC. Los SoftPhone que son parte de un grupo tecnológico mayor, se denominan CTI (Integración Computadora Telefonía).

Nuestro CTI está implementado completamente en software y se comunica con la PBX o centralita a través de la (LAN) o Internet para controlar y marcar a través del teléfono físico, siendo el ordenador una extensión más de la centralita.

El CTI dispone de todas las funciones telefónicas de una centralita y es una extensión más de la centralita. Está basado en una ventana en la que aparecen iconos con todas las funciones de una centralita.

El ordenador portátil puede ser una extensión más de la centralita, independientemente de su ubicación, siempre y cuando esté conectado a Internet.

TERMINALES TELEFÓNICOS IP SIP POE

Amplia gama de teléfonos o terminales IP SIP, todos ellos con función manos libres y con display para visualización del numero o extensión llamante, visualización de memorias, y teclas dinámicas.

Terminales:

Teléfono IP SIP POE mod. T22 (3 líneas), manos libres, conexión de cascos
Teléfono IP SIP POE mod. T26 (3 líneas y 10 teclas de función programable), manos libres, conexión de cascos.
Teléfono IP SIP POE mod. T28 (6 líneas y 10 teclas de función programable), manos libres, conexión de cascos

Accesorios de terminales:

Audio conferencia IP
Cascos inalámbricos
Cascos alámbricos
Portero automático IP