Hackhotel CICOM TUoperador

Ciberseguridad y Ciberinteligencia

Ciberseguridad Hotelera

HACKHOTEL: I Congreso Nacional de Ciberseguridad Hotelera

“Los hoteles son el tercer objetivo preferido de los hackers. Sin embargo, la seguridad en estas empresas es media e incluso baja en algunos casos, según expuso Marco Antonio Lozano, experto en seguridad TIC del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), durante su participación en HackHotel, el Congreso de Ciberseguridad Hotelera organizado por Ashotel.”

 

“Vulnerar el sistema de un hotel es más sencillo de lo que puede parecer. Basta, alertó Chema Alonso, jefe de Datos de Telefónica y presidente de ElevenPaths, con robar la identidad de un empleado mediante un ataque de phising para meterse hasta la cocina”

 

“Los hoteleros por boca de Jorge Marichal, presidente de Ashotel, y de Joan Molas, presidente de CEHAT, reconocieron que hasta ahora no le habían dado la suficiente importancia a la ciberseguridad y sin embargo una brecha en este campo “nos puede parar la operativa del hotel”. De ahí que hayan organizado este congreso que aspira a celebrarse cada dos años y a ser internacional.”

 

“Tienes que hacer que la gente se convierta en sensores de tu empresa”, aseguró Chema Alonso porque “la seguridad es cosa de personas, procesos y tecnología”.

 

“En Canarias una de cada tres empresas lo ha sufrido. Ser reactivo no es suficiente, debemos saber adelantarnos para ser así un destino más seguro”, aseguró Cristóbal de la Rosa, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias. ”

 

CICOM TUoperador: Soluciones Integrales en Telecomunicaciones para el Sector Hotelero

 

Fuentes:

  • Hosteltur: https://www.hosteltur.com/124551_cibercrimen-5-principales-amenazas-hoteleros.html?fromNewsletter=com&fromNewsletterDate=2017-10-11&internalFormatClick=diario-20171011
  • Hackhotel: https://www.hackhotel.es/
  • CICOM TUoperador: cicom.es

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.