En Cicom TUoperador somos conscientes al igual que muchos agentes del sector hotelero como cadenas hoteleras, responsables IT de los propios hoteles la creciente demanda marcada por la revolución digital de los hoteles.

En la actualidad, los usuarios pasan más horas navegando en Internet a través de un Smartphone o teléfono móvil más que desde un ordenador o tablet. Por lo tanto, para cualquier negocio, es indispensable contar con estrategias eficaces de mobile marketing.

Esto es especialmente cierto para industrias, como el sector hotelero. Si eres dueño, director o gerente de un hotel, es fundamental que tengas este concepto claro.

¿Qué es Mobile Marketing?

El Mobile Marketing o marketing para dispositivos móviles es la forma en la cual los negocios optimizan sus estrategias de marketing para captar usuarios que usan cualquier tipo de dispositivos móviles.

Estás optimizaciones incluyen desde el diseño de tu sitio web hasta la creación de apps y el manejo de redes sociales.

Conoce 5 estrategias de mobile marketing populares que tu negocio hotelero necesita implementar para destacar por encima de la competencia y multiplicar sus ventas.

1. Optimiza la web del hotel para todos los dispositivos.

Las páginas webs adaptables o responsivos son aquellos que están diseñados para ajustarse a interfaces móviles, de manera que las imágenes y el texto se ajustan y organizan para encajar en diferentes resoluciones de teléfonos y tabletas. Además, Google le dará preferencia a las webs responsivos en las búsquedas, tus huéspedes potenciales te encontrarán con mayor facilidad, se quedarán más tiempo en tu sitio y la posibilidad de que reserven una habitación en tu hotel será mayor.

2. Impulsa las reseñas y valoración del hotel.

Portales como Booking.com, TripAdvisor y Google Maps son el primer lugar en donde tus huéspedes potenciales se informan acerca de tu hotel. Está prohibido ofrecer incentivos a cambio de reseñas, pero puedes recordar a los clientes que escriban una reseña del hotel después de su estancia. Haz esto a través de tu staff en recepción y los materiales impresos a los que los huéspedes tienen acceso.

3. Crea una app para tu hotel.

Si tu hotel no cuenta con una app, puedes comenzar por desarrollar una. Si ya cuenta con una, asegúrate de que los usuarios puedan usar tu app para las siguientes acciones: organizar su viaje, revisar itinerarios, solicitar ayuda, obtener recomendaciones y personalizar su estancia.

4. Promueve el contenido generado por los usuarios en las redes.

Los huéspedes suelen sacar muchas fotos y vídeos durante su viaje y compartirlas en redes sociales como Instagram. Además de animar a los huéspedes para que etiqueten al hotel y utilicen los hashtags oficiales del hotel, debes estar atento a dichas publicaciones para compartirlas en las redes sociales del hotel.

5. Crea un blog visible desde todos los dispositivos.

Tener una página web adaptable a todos los dispositivos no es suficiente, tambiénes necesario crear un blog con artículos de interés dirigidos a los usuarios que usan distintos dispositivos móviles. Es importante que el contenido esté optimizado para los diferentes motores de búsquedas como Google y Yahoo (Posicionamiento SEO). Para esto, es importante incluir palabras clave que los huéspedes podrían estar buscando en los títulos, textos y meta descripciones del artículo.

Aplica estas estrategias de mobile marketing en tu hotel y verás que se traducen en más ventas y clientes satisfechos. Si tienes cualquier duda siempre puedes ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo cuenta con más de 24 años de experiencia trabajando y desarrollando proyectos para el Sector Hotelero en toda España.

El objetivo de Cicom Tuoperador es mejorar cada día para poder ofrecer a nuestros clientes Hoteleros el mejor servicio , la mas avanzada y funcional Tecnología que les permita obtener la mayor satisfacción de sus Huéspedes a la par que la rentabilidad en sus negocios.

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