CICOM presente en el III Congreso de Turismo Digital de Canarias

CICOM presente en el III Congreso de Turismo Digital de Canarias

Durante los días 29 y 30 de junio, CICOM estuvo presente en el III Congreso de Turismo Digital de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria. Nuestro CEO, Iñaki Carcedo, pudo conocer de primera mano todas las novedades sobre el Turismo Digital de nuestras islas. Se hizo un especial énfasis a los temas de seguridad en Hoteles y empresas que pueden ser cyberatacadas. Las empresas más vulnerables pueden recibir ataques para captar información de las redes públicas o el espionaje mediante drones.

III Congreso de Turismo Digital en Canarias

Durante la inauguración del evento, participó Héctor Suárez, Director General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias. Según fue avanzando la jornada sobre Turismo Digital descubrimos la importancia de la inmediatez y la interconexión como claves del éxito del sector turístico. Con la llegada del Internet de las cosas es fundamental las infraestructuras TIC y un mantenimiento de calidad. Una de las charlas más destacadas fue la de soluciones Innovadoras TIC para el sector turístico.

La disponibilidad de una gran cantidad de información, requiere disponer de más medios tecnológicos para solucionar problemas. También deben ser capaces de innovar, permitiendo poner en marcha diferentes soluciones tecnológicas. Por lo tanto, estas deben ser capaces de marcar nuevas tendencias en el comportamiento del turista. Especialmente una vez ha llegado a su destino, y que le harán disfrutar de una verdadera "experiencia digital". Por ello, contar con un WIFI de calidad se hace indispensable. También es importante una buena estrategia de comunicación de posicionamiento en Internet y de comunicación en Redes Sociales.  Al turista no hay solo que ofrecerle lo que nos exige sino que hay que ir siempre un paso por delante.

Puedes conocer un poco más del evento a través de su web pinchando aquí.

Futurismo Canarias: la renovación hotelera como reto en 2017

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.