Dos actividades que triunfaron durante las Perseidas en Tenerife. El Hotel Spa Villalba y el IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias), clientes de CICOM, protagonistas durante la lluvia de estrellas del pasado sábado.

Perseidas en Tenerife: El pasado fin de semana, tuvimos oportunidad de disfrutar de una noche inolvidable. Este hecho se produjo gracias a que el cielo de Canarias se cubrió de un manto de estrellas fugaces. Se trata de uno de los sucesos más conocidos durante el verano en el polo norte. Hablamos de las Lágrimas de San Lorenzo; o como se las conoce popularmente: las Perseidas.

Dos actividades que triunfaron durante las Perseidas en Tenerife.

Tenerife se ha convertido en uno de los lugares favoritos para la observación de Las Perseidas. Desde el Teide, emplazamiento inmejorable para contemplar el cielo nocturno, pudimos disfrutar de esta maravilla que nos ha dado el espacio.

La isla de Tenerife, así como en toda Canarias y en el resto del planeta, se llenaron de actividades relacionadas con este suceso. Desde CICOM queremos destacar las propuestas llevadas a cabo por dos de nuestros clientes.

Desde el IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias) tuvo lugar la retransmisión desde el Observatorio del Teide. Otros centros de supercomputación de España colaboraron a su vez con dicha retransmisión en directo, como el Parc Astronómic del Monstec ubicado en Lleida. El tiempo total de la emisión fue de 60 min (de 23:00-24:00, hora canaria). Ésta ha logrado más de 35.000 visualizaciones en el canal de YouTube.

También cabe destacar la velada que preparó el Hotel Spa Villalba de Vilaflor. Por un lado, en el Hotel se pudo disfrutar de una cena temática sobre el espacio y una observación de Las Perseidas en Tenerife. Lugar inmejorable para disfrutar de un evento único debido a su emplazamiento en lo alto de la isla entre pinos canarios. Sin duda un sitio mágico para una noche única. La observación mediante telescopios y guía con especialistas se realizó a cargo de Discover Experience.

Dos actividades que triunfaron durante las Perseidas en Tenerife.
Dos actividades que triunfaron durante las Perseidas en Tenerife.

En definitiva, estas dos actividades fueron protagonistas durante las Perseidas en Tenerife. Tanto el IAC como el Hotel Spa Villalba cuentan con las soluciones en Telecomunicaciones de CICOM para sus instalaciones. Llevamos más de 20 años trabajando para innovar tecnológicamente a Empresas y Hoteles de Canarias.

Si deseas mucha más información sobre CICOM TUoperador, puede hacerlo a través de la web www.cicom.es

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.