SOCIO-SANITARIO

La conexión a Internet se ha convertido en un servicio que el personal de los hospitales, los pacientes y las visitas esperan y del que dependen personal y profesionalmente. En estos recintos se requieren altos niveles de disponibilidad y calidad, dado que entre otros motivos, muchos equipos de telemetría trabajan a través de los sistemas de datos del hospital.

El uso de tecnología DSLAM en este sector nos permite poder afrontar el proyecto con un impacto mínimo para las personas que están en el recinto. Sin Obras, Sin Ruidos, Sin Suciedad y en muy poco tiempo, en resumen, de una forma Transparente para el Hospital.

Sistema de gestión de alarmas


Sistema de llamada a enfermera

Un Sistema totalmente IP PoE incluso Wi-Fi y con comunicación SIP estándar que permite la interconexión con diferentes equipos del centro hospitalario, desarrollado bajo protocolo HL7 para a integración con HIS o ERP, proporcionando comunicación vocal entre paciente y enfermero/a. Se integra de forma automática con el resto de sistemas del centro y cuenta con diferentes dispositivos para diferentes ambientes.

Además, incluyen pulsadores Braille, sensores de cama, bippers de recepción de alarmas médicas y pulsador de alarmas de pie para quirófanos. Se integra con los smartphones, tablets Android o iOS, permitiendo comunicación incluso vocal aplicación app en entorno web.

Gestión de lavandería

Identificación y clasificación de prendas para lavanderías mediante tecnología UHF. Permite la identificación, búsqueda, inventario, consulta, clasificación, el seguimiento, la distribución y la prevención del robo de las
prendas. Resultando en una generación de alarmas automáticas por uso indebido. Existen diversas tipologías de TAG y diferentes formas de unir a la prenda: pegado, cosido… etc. Se pueden construir diferentes arquitecturas en función
del grado de industrialización de la propia lavandería: túneles, tolvas, control de carros, cintas automatizadas, calandras…etc

Solución completa de comunicación socio sanitaria

Es la solución completa de comunicación socio sanitaria (hospitales, residencias, clínicas, centros de salud, centros de rehabilitación) que cubre necesidades en materia de gestión asistencial, gestión de alarmas y control de fugas entre otras funciones; y en la que se integran todos los servicios de telecomunicaciones del centro para optimizar su uso, facilitar su explotación y mantenimiento, y todo desde una solución de software perfectamente integrada.

En un entorno crítico, como es el de los hospitales, el personal debe recibir las notificaciones de alarma tan pronto como sean emitidas, por eso, a través de las redes IP y de los diferentes dispositivos, el personal sanitario recibe el aviso al instante.

El software que CICOM ofrece se define como un sistema modular, basado en una plataforma única de software, que permite desarrollar nuevos módulos que cubren las necesidades demandadas por el mercado e integrarlos en la plataforma global.

Control de errantes