Resultados del test de velocidad.

  • Prueba de velocidad de descarga: Mide la velocidad de descarga de los datos del servidor contratado actualmente.
  • Prueba de velocidad de subida: Mide la velocidad de subida de los datos del servidor contratado.
  • Ping: el tiempo necesario para enviar y recibir pequeña cantidades de datos.

Velocidad de Internet bajo una lupa.

Los resultados de la prueba le muestran una serie de valores que le permiten evaluar su conexión y decidir, por ejemplo, elegir una tarifa diferente u otro proveedor. Los principales valores incluyen:

  • Descarga

La descarga muestra la velocidad de descarga de los datos a su dispositivo en Mbit / seg. Cuanto mayor sea el valor, mejor será porque cuanto más rápida sea la descarga, menos tiempo esperará para cargar una página web o, por ejemplo, descargar un archivo adjunto en un correo electrónico. La conexión a internet suele ser asimétrica. Esto significa que la velocidad de transferencia de datos al usuario es mayor que la velocidad de carga.

  • Subida

La velocidad de subida mencionada anteriormente es otro valor básico en los resultados de la prueba. La carga una vez más se muestra en Mbit / seg., Es la velocidad de carga de datos a Internet con su conexión actual. Un número alto es mejor como en el caso de una descarga. Una carga rápida es importante, por ejemplo, para la copia de seguridad en la nube o la transmisión. Cuanto mayor sea el valor, más rápido podrá cargar datos desde su dispositivo a Internet.

  • Ping

El tercero de los parámetros principales es el tiempo de respuesta (ping) en milisegundos. Cuanto más bajo sea este valor, mejor. Se puede considerar un ping rápido si es inferior a 40 ms y todos los resultados dentro del rango de 0 a 10 ms son adecuados.

  • Jitter

Los resultados incluyen jitter. Jitter son las fluctuaciones del valor de ping en milisegundos y, por lo tanto, la estabilidad de la conexión. El resultado debe ser lo más bajo posible. Cuanto más mayor sea el valor del jitter, peor será la estabilidad de la conexión a Internet.