SOLUCIONES WIFI SECTOR HOTELERO 

TECNOLOGÍA: WIFI COAXIAL

Esta tecnología WIFI over Coaxial consiste en llevar Internet a todas las habitaciones del hotel a través del cable de TV (aprovechamos la red existente) sin necesidad de realizar costosas redes de cableado estructurado, sin necesidad de obras y con cobertura 100% en todo el complejo, instalando puntos de acceso WiFi en cada habitación.

Tecnología COAXIAL

WiFi sobre Coaxial es una de las mejores soluciones para tener Cobertura WIFI en su hotel.

 

3

 

¿Por qué con COAXIAL?

La Tecnología Coaxial permite una red mucho más rápida y robusta, requiriendo un menor mantenimiento que las redes por cable de cobre estándar.

Para su instalación se aprovecha el cable de TV (coaxial) ya existente en el Hotel.

Este sistema convierte una red de TV en una red local LAN de alta velocidad aprovechando la instalación de cableado coaxial, sin necesidad de la instalar un cableado estructurado adicional. Esta tecnología permite multiplexar varios servicios diferentes al de televisión (telefonía, IPTV, etc.), posibilitando la compartición de recursos como ordenadores, impresoras, conexión a internet, etc.) sin necesidad de un nuevo cableado específico.

Llevar Ancho de Banda mediante la tecnología Coaxial se está convirtiendo en una de las soluciones más extendidas en el Sector Hotelero por razones técnicas, prácticas y económicas. 

Su fiabilidad la convierten en una de las mejores opciones del mercado, además de su rápida instalación y el hecho de no necesitar las tan molestas obras en complejos con ocupación durante todo el año.

Somos instaladores oficiales de TELEVES para Canarias

En CICOM estamos acreditados como instaladores oficiales de TELEVES para ofrecer todo su abanico de productos y soluciones al servicio de las empresas del archipiélago. 
Conoce más a través de este vídeo:

 

 Ventajas

  • Ahorro:

Al no necesitar hacer una nueva instalación de cableado el ahorro es muy importante.

  • Instalación Rápida y Limpia, sin molestias:

La tecnología se instala en pocos minutos, la instalación es rápida, limpia y sin molestias a los huéspedes; sin obras ni cableados.

  • Gestión en Remoto:

Permitirá a los técnicos el poder acceder al sistema desde remoto para cualquier comprobación , cambio de programación , etc. de forma rápida y eficaz.

  • Integrable con PMS y CHAR:

Si lo desean puede el hotel unir el sistema WIFI al PMS o programa de gestión hotelera para facilitar la autentificación de usuarios , facturación directa en factura de cliente , etc.

  • Seguridad:

Las redes son completamente seguras gracias a la codificación de datos, al control de usuarios y a la gestión del tráfico de red.

  • Fácilmente ampliable:

Puede aumentar el tamaño de la red simplemente aumentando los puntos de acceso y controladores hasta donde necesite.


  • Rapidez:

La instalación completa se puede realizar en muy pocos días.

  • Velocidad Wifi:

La alta velocidad de transmisión que permite el cable resulta ideal para las aplicaciones que consumen un gran ancho de banda como juegos online o video streaming.

  • Fiabilidad:

El sistema Coaxial tiene mucha más fiabilidad que el cableado de cobre tradicional.

  • Servidor Hotspot:

Incluye un servidor que le ofrece distintas posibilidades de facturación a su huéspedes y de autentificación, control de usuarios y tráfico de red.

  • Retorno de inversión:

Al no necesitar instalación de cableado estructurado ni costosas antenas el coste es menor por lo que la inversión se recupera antes (menos de 1 año en el 85% de los casos).