El 70,6% de los viajeros afirma que el uso de la tecnología en su día a día es muy alto.

Por ello, es un aspecto de mejora en los servicios de un hotel que en poco tiempo se va a convertir en un básico para las personas. Cuanto más rápido consigamos la implantación de tecnologías útiles en el día a día de los viajeros, antes generaremos una ventaja competitiva en el mercado.

En el blog de hoy, repasamos los 6 aspectos de los servicios de un hotel más valorados por el cliente. 

Según el Instituto Tecnológico Hotelero estos son los aspectos más importantes a considerar a la hora de mejorar los servicios de un hotel:

6 servicios de un hotel más valorados por los clientes.

1. WIFI=ESENCIAL

La tecnología Wifi es determinante en la elección del alojamiento. Si no tiene Wifi o el cliente ha vivido malas experiencias con la conexión, es posible que no efectúe la reserva y que tenga comentarios negativos con sus conocidos y/o en los canales digitales.

Una Red Wifi de calidad supone un valor añadido aportando ventajas para un Hotel al ser un servicio demandado y altamente valorado por clientes, así lo hacen saber en las páginas de valoración online como TripAdvisor o Booking.com. 

2. CUIDAR LOS BÁSICOS

Los clientes valoran la disponibilidad de nuevas tecnologías en el sector hotelero y en los servicios de un hotel. Un 44,5% de los encuestados estarían dispuestos a pagar más por alojamientos más tecnológicos e innovadores. Sin embargo, no perdonan a quienes no les aseguran los básicos que ellos consideran, sobretodo centrado en la reserva y contratación.

 

3. CHECK-OUT COMO MOMENTO DE DOLOR

La gestión del check-out es uno de los momentos que más sentimientos negativos genera en los clientes… por ello, si le ofrecemos una experiencia diferencial que no se espere, podemos lograr un mayor impacto positivo en su recuerdo que aumente las opciones de fidelización y recomendación. La tecnología puede ser la gran aliada.

“1 de cada 3 clientes considera la tecnología ofrecida por los alojamientos como un aspecto decisivo a la hora de seleccionar el lugar dónde hospedarse cuando viajan. Viajeros aventureros, urbanitas y vacacionales, los turistas que más valoran la tecnología en los alojamientos.”

4. CUIDA LA PRESENCIA DIGITAL: WEB, RRSS…

Es vital cuidar la imagen en la red, ya que es decisiva en el proceso de selección y reserva de alojamiento. Tener un buen posicionamiento en internet y ofrecer información de valor puede marcar la diferencia. Muchos clientes no valoran lo que tienes porque no saben que existe. La tecnología, es el claro ejemplo.

5. PERSONALIZA LA EXPERIENCIA

Pon en marcha los mecanismos necesarios para conocer cómo es tu cliente, qué le motiva, qué valora y qué condiciona su comportamiento para generar experiencias personalizadas según los arquetipos del huésped. Prioriza las acciones de mejora e innovación tecnológica que tú cliente valora y sorpréndele en momentos clave.

En CICOM TUoperador contamos con la solución de Marketing Wifi para que puedas aprovechar la Red WiFi del hotel para ofrecer ofertas y promociones a tus clientes. Además, de poder recolectar los datos de contacto del cliente para futuras comunicaciones a través de las redes sociales.

6. TECNOLOGÍA, GENERADORA DE EXPERIENCIA

La tecnología puede convertirse en un generador de experiencias memorables para los huéspedes en la interacción cliente-hotel, sobretodo en momentos clave como el check-in y check-out.
Informar de las tecnologías y su uso, facilitar la vida al huésped y personalizar su estancia son las grandes oportunidades competitivas que ofrece la tecnología.

¿Qué grado de utilización de la tecnología tienen los huéspedes en su vida diaria?

¿En qué medida la tecnología que ofrece un hotel es importante para elegirlo como alojamiento?

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