SOLUCIONES WIFI SECTOR HOTELERO 

TECNOLOGÍA WIFI DSLAM

WIFI sobre DSLAM consiste en llevar Internet a todas las habitaciones y todas las zonas comunes del hotele a través de la red de telefonía que tiene el hotel ( la red de los teléfonos o centralita telefónica) sin necesidad de realizar costosas redes de cableado estructurado, sin necesidad de obras y con cobertura 100% en todo el complejo, instalando un router wifi en cada habitación y antenas en las zonas comunes.

Tecnología DSLAM

WIFI sobre DSLAM es actualmente una de las tecnologías más comunes en el sector hotelero

¿Por qué con DSLAM?

DSLAM son las siglas de Digital Subscriber Line Access Multiplexer (Multiplexor de línea de acceso de abonado digital).

El DSLAM es un multiplexor localizado en la central telefónica que proporciona a los abonados acceso a los servicios DSL sobre cable de par trenzado de cobre (cable telefonico). El dispositivo separa la voz y los datos de las líneas de abonado. 

 

Los diseños de redes de radiofrecuencia funcionan bajo el concepto de disponer de pocos puntos de acceso abarcan un mayor espacio y muchos usuarios. Este tipo de soluciones dan muchos problemas de mala cobertura y de saturación por exceso de usuarios concurrentes.

Colocar un Punto de Acceso Inalámbrico en cada habitación siempre es mejor que tener varios que cubran muchas habitaciones. 

Llevar el WiFi por cable de par de cobre  es la opción más extendida por razones técnicas,  prácticas y económicas.

Los Puntos de Acceso WiFi son económicos y ahorrará muchísimo en mano de obra e instalación. Incluso los gastos comunes son menores con DSLAM.

No importa si tiene en cuenta el rendimiento, la fiabilidad o el precio cuando busca una nueva solución inalámbrica para su hotel u hospital: WiFi sobre DSLAM es la respuesta a todas las cuestiones.

 

 Ventajas

  • Tecnología Push Cut:

Los puntos de acceso trabajan como un equipo y mejoran la itinerancia , seleccionando en cada momento y de forma automática la señal del punto de acceso mas potente.

  • Instalación Rápida y Limpia, sin molestias:

Los puntos de acceso y controladores se instalan en pocos minutos, la instalación es rápida, limpia y sin molestias a huéspedes, sin obras ni cableados.

  • Gestión desde la nube:

Permitirá a los técnicos el poder acceder al sistema desde remoto para cualquier comprobación , cambio de programación , etc. de forma rápida y eficaz.

  • Integrable con PMS y CHAR:

Si lo desean puede el hotel unir el sistema wifi al PMS o programa de gestión hotelera para facilitar la autentificación de usuarios , facturación directa en factura de cliente , etc.

  • Seguridad:

Las redes son completamente seguras gracias a la codificación de datos, al control de usuarios y a la gestión del tráfico de red.

  • Fácilmente ampliable:

Puede aumentar el tamaño de la red simplemente aumentando los puntos de acceso y controladores hasta donde necesite.


  • Integración:

DSLAM permite su integración con otras tecnologías de mercado o soluciones ya existentes.

  • Velocidad Wifi:

La alta velocidad , de 300 Mbps del estándar IEEE.802.11n resulta ideal para las aplicaciones que consumen un gran ancho de banda como juegos online, VoIP o video streaming.

  • Equipo 3 en 1:

El Punto de Acceso inalámbrico es un equipo "All-in-One" que combina las funciones de modem de 4-Puertos 10/100Mbps de alta velocidad, router NAT y Punto de Acceso inalámbrico N. El Punto de Acceso está diseñado para ofrecerle una solución para compartir el acceso a Internet de alta velocidad a través de una conexión de cable/ red inalámbrica.

  • Servidor Hotspot:

Incluye un servidor que le ofrece distintas posibilidades de facturación a su huéspedes y de autentificación, control de usuarios y tráfico de red.

  • Retorno de inversión:

Al no necesitar instalación de cableado estructurado ni costosas antenas el coste es menor por lo que la inversión se recupera antes (menos de 1 año en el 85% de los casos).