Wifi y Conectividad: Hotel Las Madrigueras (Tenerife)

Situación Inicial:

El Hotel Las Madrigueras (5*), se encuentra situado en el municipio de Playa de las Américas, con una decoración exquisita, elegante, de lujo y un estilo colonial.

El Hotel Las Madrigueras, es un complejo de 5 estrellas, con 44 habitaciones + 13 suites, cuenta además con campo de Golf propio y SPA.

El complejo tiene la necesidad de mejorar el Servicio de Wifi que se presta huéspedes. Minimizar las quejas de los clientes y las malas valoraciones en Internet debidas a la WiFi.

Problemática:

Se dispone de una tecnología, equipamiento y ancho de banda que no son los adecuados para el servicio que se pretende prestar.

  • Cobertura inferior al 100%
  • Lenta Velocidad de Navegación
  • Problemas con los usuarios, tráfico, seguridad, etc.
  • Baja Fiabilidad del Sistema

Objetivo:

Alinear  la inversión en TIC con los objetivos estratégicos empresariales teniendo como base conseguir la Excelencia en los servicios prestados en el Hotel. Implantar una solución del Alta Calidad que asegure que el Servicio Wifi que se preste a los Clientes sea Excelente. Minimizar las quejas de clientes o malas recomendaciones debidas a problemas con la Wifi

Solución:

Implantación una Red de Antenas y AP´s en habitaciones y zonas comunes que dan Cobertura al 100% del complejo

Implantación de un Sistema de Gestión Integral de la red wifi mediante un Hostpot 4IPnet Aumento el ancho de banda mediante la contratación de fibra óptica dedicada, simétrica y garantizada de 50/50 Mb.

Resultado:

Se dispone de un sistema de alta calidad, fiable y seguro. Se cuenta con una solución diseñada con los mejores fabricantes y proveedores del mercado Sistema gestionado por un proveedor de servicios que cumple con la gestión y mantenimiento del sistema.

Deja un comentario